sábado, 28 de mayo de 2011

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

BLOQUE: Ética, ciudadanía e identidad nacional
GRADO: QUINTO
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES
j0128925[1]

  • Significado de:
·         Fechas patrias.
·         Sociedad bolivariana.,
·         Identidad nacional.
  •   * Valoración de los símbolos patrios como parte del gentilicio venezolano.
  • Reconocimiento y descripción de los símbolos patrios del estado  y del país, valorando la importancia de honrarlos como representantes de la soberanía del país.
  • Selección de pensamientos bolivarianos  relacionados con: el amor a  la patria, honestidad, ideas de libertad, justicia, protección del ambiente.
  •  Valoración de los símbolos patrios como parte del gentilicio venezolano.
  • Valoración del Himno Nacional como símbolo de lucha por la igualdad y libertad.
  • Siente orgullo de ser venezolano.
  • Valoración de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles como garantes de la promoción del ideal  bolivariano en las nuevas generaciones.
  • Actitud reflexiva ante los pensamientos del Libertador


BLOQUE: Historia de Venezuela..
GRADO: QUINTO
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES
  • Identificación, ubicación y secuenciación de los principales períodos de la historia de Venezuela.
  • Expresión gráfica de los procesos históricos (línea del tiempo, mapas conceptuales, ejes cronológicos).
  • 1.2 Identificación de las principales fuentes del conocimiento histórico sobre el pasado de Venezuela, análisis de la utilidad de cada uno.
  • 1.3 Reflexión sobre la importancia de conocer  la historia  del país y la forma de trabajo del historiador.
  • Actitud crítica ante los cambios sociales  en el proceso histórico de la nación.
  • Emite juicios críticos sobre las diferencias socio-culturales existentes en Venezuela a fines del siglo XIX.
  • Actitud crítica antes los diferentes períodos gubernamentales del país 1.830-1.899.


Ysbely



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada