sábado, 28 de mayo de 2011

Bloque: Reflexiones sobre la Lengua

http://www.divinapastora.cl/webdplf/lenguaje.gifhttp://timerime.com/user_files/59/59467/media/ninos_mundo.gifLengua y Literatura

DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS


BLOQUE: Reflexiones sobre la lengua
GRADO: QUINTO
CONCEPTULES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES
  •  Elementos que integran el texto: párrafo y oración.

  •  Observación y análisis de diversas estructuras textuales e identificación y  explicación de los elementos que la componen:- párrafos.- oraciones.- palabras.
  • Producción de párrafos a partir de una oración básica y de la organización de
  •  oraciones sueltas.
  •  Reconocimiento de sus capacidades personales
  • Los conectivos.
  • Identificación y utilización de conectivos para establecer relaciones entre palabras, oraciones y párrafos de un texto (y, pero, o, sin embargo, además, asimismo).

Para analizar gramatical y.
  • Sustitución léxica (sinónimos) y pronominal.
  • Sustitución léxica (sinónimos) y pronominal en textos para evitar repeticiones de vocablos.
Estructuralmente textos sencillos

  • http://aulac.wikispaces.com/file/view/GRAMATICA.gif/180812721/GRAMATICA.gif
    Sustantivos Y Verbos modificadores:
  •  Identificación de las palabras que amplían la significación del sustantivo
  •  (adjetivos, artículos, pronombres) y del verbo (adverbios).
Atención y perseverancia para elaborar y reelaborar.
  • Signos de puntuación:

  • Palabras graves – agudas – esdrújulas.

·          Utilización de los signos de puntuación: coma, punto y seguido, punto y aparte, dos  puntos, punto y coma, exclamación, interrogación, paréntesis, comillas.

·          Identificación oral de palabras agudas,  graves y esdrújulas
         trabajos escritos según   los elementos  normativos básicos estudiados

Ysbely

No hay comentarios:

Publicar un comentario